Talleres

Nuestros talleres:

Plástica, Arte y manualidades

Todas las actividades o talleres que ofrecemos están diseñados y pensados específicamente para atender a las necesidades específicas de nuestros alumnos. Son para todas las edades.



Creatividad

Enfocada para niños y también para adultos

La creatividad es un valor social que nos permite saltar del inconsciente al consciente innovando mediante la transformación de nuestras ideas, llegando a conclusiones nuevas y así poder resolver problemas de una forma original. La creatividad es algo innato que está dentro de nosotros, no es patrimonio exclusivo de los grandes genios. Podemos enseñar a nuestros alumnos mediante cursos y actividades a desarrollar esta habilidad.



***




Arteterapia

Dentro del módulo de Arteterapia hemos de distinguir distintos modos de actuación en función a ellos:

- El paciente: aquella persona que padece una patología concreta y que necesita de un tratamiento que se adapte a sus necesidades específicas. En estos casos la Arteterapia podría funcionar como parte de un programa más amplio de curación, sería una terapia de apoyo a dicho tratamiento.

- El cliente: aquellas personas que no padecen una patología concreta pero sí necesitan una terapia que se ajuste a sus necesidades. Las sesiones de Arteterapia serán las protagonistas para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

El trabajo se efectúa en dos modalidades que también atienden a estas necesidades específicas, hablamos del trabajo individual o el trabajo grupal, siempre siendo conscientes de lo que aporta o resta cada uno y del momento adecuado para su realización.

Los grupos son reducidos para evitar el colapso y ofrecer la mayor calidad de atención, acompañamiento y escucha, factores imprescindibles en una sesión de Arteterapia, donde el Arteterapeuta ha de crear un ambiente de confianza y libertad donde el paciente o cliente se libere y se adentre en su propio proceso creativo, sumergiéndose en su yo interior.

Por ello, como profesionales del Arte y del Arteterapia, contamos con unos conocimientos elevados en los beneficios que aporta el arte, así como en las distintas técnicas de creación y expresión plástica. Cada técnica puede ser beneficiosa o puede ser frustrante en función de cómo y con quién se utilice, por ello es necesario conocerlas profundamente y aplicarlas adecuadamente en cada momento. Cuanto más complicada o costosa sea dicha técnica, peor será el resultado de las sesiones puesto que no deben existir tensiones o miedos que imposibiliten la expresión del cliente o paciente, y además necesitar espacios o materiales muy específicos que resten recursos y tiempo invertido.