El miércoles día 10 nos invitó la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV a compartir la tarde realizando una sesión de Arteterapia. Tenían interés en conocer un poco mejor esta disciplina y nos pidieron una demostración con mandalas. Además nos hicieron una entrevista que podéis ver en los enlaces que os dejamos más abajo.
Todos conocemos lo que son los mandalas, tan famosos y utilizados hoy día, pero no queríamos limitarnos a entregar unas fotocopias con el mandala dibujado para que lo rellenasen con color.
Por ello decidimos hacer algo diferente. Algo en lo que interactuase más de una persona. Así pues, dibujaron un mandala entre dos personas de forma aleatoria e intuitiva, compartiendo el espacio y la confianza puesto que ambos debían dibujar en el mandala de la otra persona por turnos. Una vez dibujado a lápiz, cada uno pintaba el suyo libremente con la técnica que quisiese, dejándose llevar por la música de Erik Satie, por el color, por la línea... Se creó un espacio cómodo de confianza, no se oía ni una mosca!! plena concentración y disfrute.
http://polivalencia.com/index.php?noticia=1460&preview=75b157baf2503a318e6bbe1f61761849